Carta de Diógenes Escalante a Juan Vicente Gómez


                                                                                                                                                  Maracay, 16 de septiembre de 1915

Señor General

Juan Vicente Gómez, etc, etc, etc,

Presente

                Querido Jefe y amigo: he venido a esta  a saludar a Usted y a presentarle mis respetos – y a manifestarle que debido a la enfermedad que viene aquejando a mi Señora, los médicos prescriben ir a pasar uno o dos inviernos en Suiza como único remedio posible de curación. En vista de la gravedad del caso, tengo que hacer frente a este sacrificio y embarcarme lo más pronto con ella, al no más permitirlo su actual estado – Como estoy pobre y mis recursos son muy limitados, ocurro a la generosidad de Usted en demanda de una ayuda para efectuar dicho viaje, la cual espero merecer del Jefe y amigo, a quien pido excusas por esta molesta que las circunstancias me obligan a hacerle. Por lo que se digne hacer en mi obsequio, le anticipo mi más rendida gratitud y crea Usted que ello será un nuevo lazo que me ligara eternamente a Usted.

Si su benevolencia me hiciere asi posible el viaje, le ruego unos minutos de audiencia para despedirme de Usted y ratificarle personalmente mi s sentimientos de leal adhesión. Demás está decirle que durante mi permanencia en Europa me seria en extremo grato poderle ser útil a Usted y a nuestra gran causa a todo lo que este a mis alcances, pues soy y seré su mismo amigo de siempre.

                En espera de su favorable contestación, lo saluda afectuosamente y soy su adicto servidor.

                                                                                                                                                                       Diógenes Escalante

Comments
2 Responses to “Carta de Diógenes Escalante a Juan Vicente Gómez”
  1. Yolanda says:

    Quisiera saber ya que no conozco estos detalles historicos, Cual fue la respuesta de Juan V Gomez? Despues de lee la carta de Diogenes Escalante

  2. También tengo curiosidad al respecto, ¿Cuál fue la respuesta de Gómez?

Leave a Reply

